Agosto 15, 2018.-  En el año 2008 las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos apenas llegaba a mil, el panorama para finales del año 2017 cambio radicalmente, según lo informó la Organización Internacional para las Migraciones (Acnur).

La organización precisó que sólo en el año 2017, unos 111.600 venezolanos había solicitado asilo en diferentes países del mundo.

“Nosotros queríamos buscar un futuro, un bienestar, algo para brindarle a nuestras familias”, dijo a NTN24 Nazareth Viloria, migrante venezolana en Ecuador.

El drama se multiplica día a día en las fronteras latinoamericanas, en las que diariamente llegan miles de venezolanos, buscando un mejor futuro para sus familias, mientras huyen de la severa crisis económica que azota a la nación.

Dayana Rodríguez, es una madre venezolana que cruzó la frontera con Brasil para dar a luz a su hijo, puntualizó que las condiciones para traer al mundo a un niño en los hospitales venezolanos son un riesgo.

“Allá en los hospitales, no hay prácticamente, nada de nada”, dijo Dayana Rodríguez.

Según la ONU, más de dos millones de venezolanos han huido del país en los últimos meses y los países con mayor afluencia de migrantes venezolanos, serían Colombia, Ecuador y Brasil.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3314903/acnur-registro-111600-solicitudes-de-asilo-de-venezolanos-en-el-mundo/