Mensaje de Chrome al intentar entrar a lapatilla.com desde internet ABA Cantv el 22 de junio de 2018 / captura

Julio 03, 2018.- El Informe Advox Netizen ofrece una instantánea internacional de los desafíos, las victorias y las tendencias emergentes en los derechos de Internet en todo el mundo.

Por Global Voices Org | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La censura en línea y la represión de los usuarios de las redes sociales están alcanzando nuevas cotas en Venezuela, donde los ciudadanos continúan protestando por las graves condiciones económicas y de salud pública provocadas por la actual crisis política del país.

Se ha vuelto extraordinariamente difícil para los periodistas informar las noticias, ya que enfrentan acusaciones regulares de “alterar el orden público” o “amenazar la revolución”. Los usuarios de las redes sociales que interactúan activamente con un público amplio sobre diversos temas cívicos también están siendo atacados.

A principios de junio, se bloquearon los sitios web de dos importantes medios de comunicación, La Patilla y El Nacional , junto con puntos de acceso para Tor Network , lo que permite a los usuarios de Internet eludir la censura en línea.

Netizen Report: En Venezuela hay una nueva ola de censura y represión mediática