Jjulio 17, 2018.- Un desnutrido prisionero del Centro de Detención Preventiva de La Asunción, al este de la isla Margarita, sucumbió el viernes de la semana pasada a la tuberculosis que había contraído, luego de que se agudizara su cuadro clínico: aparte de estar gravemente enfermo, no tenía acceso a alimentos. 

Los allegados de la víctima, cuyo nombre aún no ha sido revelado por las autoridades, se enteraron de su muerte dos días después, cuando se acercaron hasta el centro penitenciario – también conocido como Base III del Instituto Autónomo de la Policía del estado Nueva Esparta – para la visita regular, según información procurada por Ventana a la Libertad, una ONG venezolana que defiende los derechos humanos de los presos.

Según las declaraciones de la familia, la salud del hombre había exhibido un gradual deterioro en el un intervalo de varias semanas, lo cual obligó a su trasladado hasta el Hospital Tipo 1 Dr. David Espinoza Rojas – en el sector Salamanca del referido municipio – donde recibió atención médica.

Sin embargo, el fallecido, oriundo del estado Sucre, no tenía familiares o conocidos en la isla a quienes acudir para pedir ayuda económica con el fin de costear los gastos atinentes a la comida y los medicamentos, por lo que poco después perdió la vida.

Este deceso se suma al de otro recluso del mismo presidio, identificado como Jean Carlos Velásquez López, de 29 años, que falleció por desnutrición crónica.

Esta prisión no posee un comedor para los privados de libertad debido a la falta de recursos y financiamiento por parte del Estado, un factor que torna imprescindible la asistencia familiar para su población de convictos, quienes dependen de los alimentos que les traen de las afueras del recinto.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

http://www.caraotadigital.net/sucesos/entre-el-hambre-y-la-tuberculosis-fallecio-otro-desnutrido-recluso-en-una-carcel-de-margarita/