Julio 18, 2018.- El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que hasta ahora hay 133.434 venezolanos legales en Colombia. “Son venezolanos que han ingresado con su pasaporte en condición de turistas”.

Dijo que son 181.472 mil venezolanos que sacaron el Permisos Especiales de Permanencia (PEP) en Colombia (que permite trabajar dos años en ese país). “Esto nos suma 381. 735 venezolanos que están hoy totalmente regulares”.

Krüger dijo que en los próximos días el gobierno colombiano buscará a través de un decreto regularizar a más de 442 mil venezolanos en las próximas semanas similar a la del PEP. “Al hacer este procedimiento podríamos tener una población venezolana regular de 94 %”.

Dijo que esta medida va a permitir que los venezolanos puedan trabajar en las mismas condiciones que los colombianos.

“La cifra de irregulares sigue creciendo, es de 45.896 y va a seguir creciendo a medida que se agudice la situación en Venezuela”, indicó.

Aseveró que algunos de ellos violaron el tiempo de permanencia estipulado en la permisología o accedieron al vecino país a través de “trochas”.

Vía Unión Radio

Cifra de venezolanos con permiso de permanencia en Colombia asciende a 380 mil

Migración Colombia: Hay 870.000 venezolanos en el país

Christian Krüger, director del ente migratorio, informó que  el gobierno colombiano buscará a través de un decreto regularizar a más ciudadanos provenientes de Venezuela

Más de 870.000 venezolanos entre regulares, en proceso de regularización e irregulares, se encuentran radicados en Colombia, informó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

La cifra representa un incremento de 5% respecto al último reporte presentado por la autoridad migratoria colombiana a comienzos del mes de junio y de 58% respecto al año 2017.

Krüger Sarmiento indicó que de los 870.000 ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en Colombia, cerca de 382.000 se encuentran en condición regular, un poco más de 442.000 están en proceso de regularización, y cerca de 46.000 están en condición irregular.

“Hemos venido trabajando por regularizar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran dentro del territorio nacional, porque somos conscientes que el tenderles la mano no es solamente permitirles estar en Colombia, sino que el verdadero desafío está en que estas personas se vuelvan parte de la vida productiva del país”, dijo.

Informó que están esperando que el gobierno firme el acuerdo para regularizar a los venezolanos que realizaron el Registro Administrativo para Migrantes.

“Diariamente un poco más de 3.000 personas ingresan por zona de frontera y utilizan a Colombia como país de tránsito, pues su interés no es radicarse en el territorio nacional. Esta es una dinámica que hemos venido socializando desde mediados de 2017 y a la fecha, el Puente Internacional de Rumichaca ha registrado la salida de más de 368.000 ciudadanos venezolanos, cerca de 60% más que el año 2017”, afirmo Krüger Sarmiento.

Con información de nota de prensa. 

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/migracion-colombia-hay-870000-venezolanos-pais_244542