Villca Fernández expreso político que estuvo recluido en el Sebin desde 2016. (Foto archivo)

Junio 29, 2019.- Desde Lima, Perú, el expreso político que fue desterrado de Venezuela, Villca Fernández, acusó al fiscal general, Tarek William Saab de ser cómplice de todas las violaciones de los derechos humanos que se han llevado a cabo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, El Helicoide.

“Betsy Loreto, quien en representación del ilegítimo fiscal general de la República impuesto por la constituyente cubana, Tareck William Saab, pudieron ser testigos de todas las violaciones de los DDHH y del debido proceso que se hace de manera sistemática”, denunció Fernández.

El director del Sebin, González López, comisarios Carlos Calderón y Carlos González, “Reicoche”, son actores materiales de la violaciones de Derechos Humanos.

Mes y medio sin visitas tienen los presos políticos y comunes que están recluidos en El Helicoide en condiciones infrahumanas, por el régimen sigue sin respetar la libertad y las órdenes de traslado a los tribunales para las audiencias correspondientes y la continuidad de los procesos a los que están sometidos las personas que siguen recluidas en las mazmorras de la dictadura.

Existen detenidos con más de cuatro años sin una audiencia preliminar o sin apertura de juicio. Casos en que los años de encarcelamiento que llevan son mayor al delito que se les imputan.

Después del 16 de Mayo, donde el Ministerio Público estuvo presente y a través de la Dirección General de acción procesal, Betsy Loreto, quien en representación del ilegítimo Fiscal General de la República, Tareck William Saab, pudieron ser testigos de todas las violaciones de los DDHH y del debido proceso que se hace de manera sistemática. Hoy esta funcionaria es cómplice junto al Fiscal y el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y los jueces por no hacer respetar las leyes y la Constitución de Venezuela.

Estos funcionarios del SEBIN son violadores de DDHH y deberían ser puestos a la orden de la justicia.

Se debe obligar a cumplir con el debido proceso de los detenidos. Basta de atropellos y aislamiento

Libertad para todos los presos políticos y debido proceso para todos los detenidos.

Villca Fernández
Lima – Perú

Villca Fernández: William Saab es cómplice de las violaciones de derechos humanos en el Sebin