Junio 29, 2018.- Este jueves el periodista Juan Diego Vílchez, acudió como estaba previsto a la citación que hiciera una comisión técnica permanente del Consejo Legislativo del Estado Lara por el reportaje publicado en www.elimpulso.com, sobre el fallecimiento de 11 pacientes del Hospital Universitario de Pediatría “Agustín Zubillaga” por causas de la bacteria Serratia Marscescens.

Juan Diego Vílchez fue acompañado por representantes de algunas organizaciones no gubernamentales involucradas en la defensa de los DDHH en el estado Lara, representantes del Colegio Nacional de Periodista, del Círculo de Reporteros Gráficos y personas de la sociedad civil.

Esta fue la segunda citación emanada del CLEL a un periodista de EL IMPULSO. La primera fue para el periodista Brian Vidal a por una nota publicada en el mismo medio sobre una denuncia referente al Plan “Ubica tu casa” en Barquisimeto.

La diputada al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Grace Lucena denunció la actitud de su colega María Silva encargada de la Comisión de Salud del organismo por no permitir la entrada de su suplente en la comparecencia del periodista Juan Diego Vílchez a propósito de la investigación que hiciera sobre los 11 niños muertos en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga a causa de la bacteria serratia marcescens.

Cerca de 3 horas duró la comparecencia del Jefe de Redacción de www.elimpulso.com, ante la Comisión de Salud del CLEL.

http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/videos-diputados-del-clel-interrogaron-por-mas-de-3-horas-a-periodista-de-el-impulso-28jun