Junio 22, 2018.- Comisión Especial del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), que investiga “las publicaciones realizadas en medios de comunicación y medios digitales por la presunta asignación y otorgamiento de viviendas a través de un plan denominado Ubica tu Casa”, citó para este lunes 25 de junio de 2018, al periodista Brian Vidal, de elimpulso.com luego de la publicación Denuncian arranque del “plan ubica tu casa” en el oeste de Barquisimeto.

De acuerdo a la notificación firmada por el diputado David Fréitez, presidente de la Comisión Especial, el propósito es que “aporte los elementos necesarios e informe el propósito que ha tenido” la publicación.

La misiva Nº CE-001 establece que de no comparecer, al periodista Brian Vidal, se le aplicarían las sanciones prevista en el artículo 55, capítulo VIII, de la Ley para el Ejercicio de la Función de Control del Consejo Legislativo del Estado Lara.

El lugar para la comparecencia será en la sede del CLEL, calle 23 entre carreras 17 y 18, en el centro de Barquisimeto, piso 2, Salón José Rafael Plessman.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodista, seccional Lara, Aura Rosa Matheus, rechazó la solicitud, por cuanto debe notificársele a la institución gremial que representa, la cual evaluará con la directiva, a fin de tomar la decisión pertinente del caso que se ajuste a derecho.

http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/clel-llama-a-comparecer-a-periodista-brian-vidal-de-elimpulso-com-por-publicacion-sobre-el-plan-ubica-tu-casa