Junio 22, 2018.-  La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este jueves un proceso administrativo sancionatorio contra las estaciones radiales La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM por el supuesto incumplimiento de los artículos 10, 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Lrsrtme).

Conatel explicó que “el procedimiento iniciado a La Mega 107.3 FM, se deriva de la difusión de mensajes a través del programa —Galanes de Radio— cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes, y podrían atentar contra su formación integral, circunstancias que de comprobarse, podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la Lrsrtme“.

A través de una nota de prensa, señaló que el procedimiento iniciado a Líder 94.9 FM responde a la obligación que tienen los prestadores de servicios de difundir los mensajes y alocuciones oficiales del Estado, establecido en el artículo 10 de la mencionada ley de responsabilidad social.

Además, resaltó que ambas estaciones de radio fueron instadas, en reiteradas oportunidades, a cumplir con los artículos de la Lrsrtme e hicieron caso omiso del mismo.

Para garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó un lapso de diez (10) días hábiles para presentar sus alegatos de conformidad con el artículo 31 de ley”, reza la nota.

https://www.primicias24.com/nacionales/conatel-inicio-proceso-sancionatorio-contra-la-mega-107-3-fm-y-lider-94-9-fm/