La vía estuvo cerrada por cuatro horas. Denunciaron que la Guardia Nacional lanzó al piso a mujeres y adultos mayores

Junio 27, 2018.- Mujeres y adultos mayores cayeron al piso, en medio de una tranca por agua, mientras que un funcionario de la policía municipal de Simón Bolívar esposó a una manifestante

Valles del Tuy.-Una trifulca se generó la mañana de este 27 de junio cuando una comisión de la Guardia Nacional (GN) intentó impedir que un grupo de vecinos de la urbanización Ave María cerrara la carretera Yare-Ocumare, en los Valles del Tuy, en demanda de agua.

Mujeres y adultos mayores fueron lanzados al piso, según los manifestantes, mientras que la comunidad en pleno se amotinó para evitar que se llevaran presa a una mujer, quien fue esposada por un funcionario de la Policía Municipal de Simón Bolívar, luego de que se riera porque el uniformado se cayó.

La situación fue controlada y los residentes realizaron su protesta desde las 7 hasta las 11 de la mañana. Boris Saavedra, residente de la zona, señaló que desde hace 4 meses no reciben agua con normalidad y cuando los surten, según el cronograma de Hidrocapital, el líquido llega sin presión.

Esta situación obliga a las 1.500 familias afectadas a comprarle el agua a los dueños de camiones cisternas, que cobran un millón de bolívares por mil litros. “Mientras nosotros estamos secos, en la comunidad hay 8 fugas, reportadas a Hidrocapital desde hace tres meses”, señaló.

A la tranca se presentaron cuadrillas de Hidrocapital, a cargo del Ingeniero Wilfredo Noria, y en compañía de algunos habitantes del Avemaría realizaron maniobras en la llave de paso de la comunidad para que el agua llegue con más de presión.

Las autoridades de Hidrocapital informaron que para el próximo domingo 1 de julio realizarán trabajos en la estación de bombeo TM1 para medir la presión, de manera que reciban agua desde el domingo hasta el martes al mediodía.

Los vecinos acusaron a los efectivos de la GN de agredirlos | Foto: Cortesía

Guardia Nacional arremete contra vecinos del Ave María en Yare para impedir cierre de vía

SHARE