Mayo 12, 2018.- Vigo, España- Escapando de la aguda crisis en su país, miles de venezolanos han llegado a la española Galicia, la tierra de sus antepasados o que los vio nacer décadas atrás, donde afrontan dificultades económicas y un desapacible clima.
“Llegamos y nos tuvieron que hospitalizar de emergencia a mí y a mi pequeño por infección pulmonar, por el frío y la lluvia”, narra Carlos Veiga, caraqueño de 44 años.
Hijo de gallegos, aterrizó con su esposa y sus dos hijos en noviembre pasado en Vigo, una ciudad costera entre verdes montañas. “Gracias a mis padres pude optar a la nacionalidad española, que nunca pensé en utilizar”, asevera.
“Un secuestro fue la gota que derramó el vaso de agua. Gracias a Dios no me pasó nada, estaba solo”, dice en referencia al plagio de unas horas que sufrió. Asimismo, la falta de medicinas, como vacunas para sus niños, lo impulsó a salir, al igual que cientos de miles de venezolanos que se han marchado en los últimos años y que entre sus destinos predilectos tienen a España.
Para leer la nota completa haga click aquí