Foto: La Verdad

Abril 19, 2018.- José Eleazar Leal, director general de Aprovida, denunció que desde diciembre 9.300 pacientes no reciben los antirretrovirales

José Eleazar Leal, director general de la Asociación Civil Protagonista de la Vida (Aprovida), informó que siete portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) murieron debido a la escasez de antirretrovirales.

Leal expresó su preocupación por la falta de medicamentos para el tratamiento de enfermedades en el país.

“No es solo el alto costo de las medicinas, sino el hecho de que hay escasez de 100% de estas en Venezuela. Es alarmante que en una semana ocurriera un deceso de siete personas porque no pudieron cumplir su tratamiento”, señaló el director de Aprovida para La Verdad.

El representante de la asociaicón en Zulia denunció que desde diciembre, 9.300 personas no reciben sus tratamientos en el ambulatorio Urbano III Dr Francisco Gómez Padrón.

Explicó que 30% de la población seropositiva de Venezuela emigra a países como Ecuador o Perú debido  a que los medicamentos son gratuitos.

Con información de La Verdad

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/siete-personas-con-vih-fallecieron-una-semana-por-falta-tratamientos_229853