Abril 19, 2018.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) se niegan a recibir la boleta de excarcelación de los directores de la Fundación Embajadores Comunitarios, Gregory Hinds y Geraldine Chacón, quienes se encuentran detenidos desde el pasado 31 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

De acuerdo con lo informado por Runrun.es, la orden fue emitida con fecha del 2 de abril, según una fuente de la fundación, quien denunció que la demora en la emisión de la boleta obedece a una “orden de arriba”.

Familiares y abogados de Hinds y Chacón han denunciado que no los han podido ver desde hace casi dos meses que fueron detenidos. Sin embargo, la embajadora de Barbados, Sandra Phillips, pudo tener acceso a los detenidos para comprobar el estado de Hinds, quien posee nacionalidad barbadense, indicó la fuente.

Los directores de la organización no gubernamental fueron fueron llevados en las mencionadas fechas a la sede del Sebín en El Helicoide, para una entrevista, pero desde ese entonces los privaron de libertad. Ambos fueron imputados el pasado 5 de febrero por “instigación pública y agavillamiento” y se les dio la medida sustitutiva de libertad, pero nunca se ejecutó.

https://elcooperante.com/sebin-se-niega-excarcelacion-de-directores-de-ong/