Abril 07, 2018.- Xiorelys Gil está a las puertas del hospital J. M de los Ríos, este sábado, 7 de abril, sin un lugar dónde pasar la noche luego de que el Ministerio de Salud le quitara el beneficio de hospedaje a aproximadamente 50 madres de niños con cáncer.

Su hijo de solo 5 años tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Sin embargo, por orden del director general de la oficina de atención ciudadana de MinSalud, Jorge Alejandro Castellanos Rivas, debe desalojar el hotel donde dormía hasta este sábado.

“Yo soy de Barlovento, no tengo vivienda, no tengo donde quedarme. Mi hijo está recibiendo quimioterapia y eso tiene efectos secundarios, es un peligro que me lleve al niño a Barlovento. En vista de esa situación me prestaron colaboración con el hospedaje, pero ahora me dicen que tengo de desalojar”, denuncia a Efecto Cocuyo.

Este viernes, 6 de abril, protestó junto a otra madres por el cierre de la oficina del MinSalud que funcionaba en el Hospital de Niños. Luego de la manifestación se ordenó el desalojo.

Antes de la protesta, los familiares de los pacientes le pidieron a Castellanos ser más eficiente con las ayudas solicitadas, petición que no fue bien recibida, señaló Gil. “Le pidieron una colaboración de una manera muy respetuosa porque su personal era muy déspota y él se molestó”, aseguró.

Afirmó que el funcionario no se ha presentado en el centro asistencial para explicar el motivo de la medida y que solo han logrado establecer contacto con la jefa de gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

“Son cinco hoteles los que prestan el servicio de hospedaje y mandaron a la policía nacional para que desalojaran a las mamás”, alertó.

http://efectococuyo.com/politica/minsalud-deja-en-la-calle-a-50-madres-de-ninos-con-cancer