La aprehensión de las ex fiscales estaría vinculada a denuncias relacionadas a un desvío de alimentos en PoliPiar

Abril 18, 2018.- La ex fiscal superior en Bolívar, Saida Farfán, y la tercera en materia de Material Estratégico, Ququ Quintana, fueron aprehendidas por el Sebin el domingo en Ciudad Bolívar.

El fiscal designado por la constituyente, Tareck William Saab, confirmó la noche de este domingo la detención de Saida Josefina Farfán Acosta, ex fiscal superior del estado Bolívar, y Ququ del Valle Quintana Rojas, ex fiscal tercera en materia de Material Estratégico, quienes serán imputadas por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Además de Farfán, fue detenida la ex fiscal tercera Ququ Quinta

A ambas, informó, se les acusa de vender ilícitamente alimentos, medicinas y material estratégico incautados y serán presentadas ante los tribunales competentes.

La aprehensión fue realizada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras librarse orden de captura el pasado 14 de abril, emanada del juez cuarto en funciones de control, Learsy del Valle del Barrio Vizcaya, según oficio número:1020/2018, FP12-P-2018-001419, número de boleta FJ12OFO2018006150.

Farfán había sido designada por William Saab como fiscal superior de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, en sustitución de Israel Pérez. Con Farfán y Quintana son cuatro los ex fiscales detenidos por casos de corrupción en lo que va de año.

Otros dos fiscales imputados en enero

El 29 de enero de 2018 fue solicitada la orden de aprehensión en contra de Wilmer Rodríguez, fiscal provisorio tercero del Ministerio Público del Segundo Circuito del estado Bolívar, con competencia especial en ilícitos económicos, y Rosa Arenas, fiscal auxiliar de la Fiscalía Superior en el Segundo Circuito. Los delitos imputados fueron corrupción propia, peculado de uso y asociación para delinquir.

Las investigaciones iniciaron por las detenciones del comandante de la Policía del municipio Piar, Carlos Hernández, y el jefe de Sala de Evidencias del mismo organismo, José Malavé; por supuestos actos de corrupción, al igual los fiscales Rosa Figarella (auxiliar de la Fiscal Superior) y Wilmer Rodríguez (Fiscal 3°) por el desvío de evidencias de tipo alimenticios y médicos, indicó en su cuenta en twitter el periodista Germán Dam.

El pasado 13 de septiembre también fue detenida la ex fiscal 16 del Segundo Circuito del estado Bolívar, Marvelys Doriana Golindano, acusada de haberse valido de su investidura de funcionaria pública para coaccionar a una persona a salir de su hogar por motivos personales.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/sucesos/item/63630-ex-fiscales-en-bolivar-seran-imputadas-por-presuntos-casos-de-corrupcion