Marzo 11, 2018.- Los ítalovenezolanos no escapan de la difícil situación económica que atraviesa Venezuela, afirmó Luigi Maria Vignali, viceministro para los Italianos en el Exterior, quien visitó Caracas a fin de constatar las necesidades de sus coterráneos.

El año pasado el gobierno de la nación europea otorgó 1.250.000 euros en ayuda financiera a sus ciudadanos afectados por la severa crisis inflacionaria venezolana. “Este año ya financia otro millón para paliar las necesidades de los italianos”, aseguró.

El viceministro afirmó, en su primera visita a Venezuela, que colaborar con sus connacionales que no cuentan con recursos económicos es uno de sus principales objetivos.

Vignali precisó que son más de 600 las familias italianas que, al igual que muchos venezolanos, sufren la incertidumbre económica y es por eso que resalta la importancia del contacto personal con sus ciudadanos para alcanzar soluciones prácticas.

Sin embargo, enfatizó que la ayuda que podían otorgar era financiera y no humanitaria. “Para ello, debe haber un acuerdo con el gobierno venezolano y debemos respetar sus leyes. Una cosa es ayuda financiera y otra humanitaria”.

Vignali mantuvo el jueves una reunión con sus compatriotas en la que recibió de primera mano las inquietudes de muchos de ellos que viven desde hace décadas en Venezuela.

http://800noticias.com/italia-ofrece-ayuda-a-sus-ciudadanos-en-venezuela-para-paliar-la-crisis

SHARE