Marzo 10, 2018.- Tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos empleados de mantenimiento y dos pasajeros fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras ser acusados por el Ministerio Público de estar presuntamente involucrados en el tráfico de 32 kilos y 767 gramos de cocaína, incautados el pasado 18 de enero en el estado Vargas.

La Fiscalía 11° de esa entidad federal acusó al sargento segundo de la GNB Alexis Páez Mendoza, adscrito a la Unidad Especial Antidrogas N° 45; a los oficiales de seguridad aeroportuaria Adrián López García, Antonio Ramos Salamanca y Rommel Rojas Subero, como coautores en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado en la modalidad de transporte.

También fueron acusados los empleados de mantenimiento de la empresa Splendor C.A. Alberto Ramírez Tortolero y Yamileisy Bolívar Vargas; así como los pasajeros Yolenny Santiago Camacho y Juan Díaz Colina por ser coautores en el tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

Adicionalmente, fueron acusados por el delito de asociación para delinquir.

En horas de la tarde del mencionado día, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Vargas, que se encontraban en la puerta de embarque N° 23, visualizaron a Santiago Camacho y Díaz Colina, quienes pretendían abordar el vuelo TK183 de la Aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul.

El hombre y la mujer se mostraron nerviosos; por tal motivo, los efectivos revisaron las dos maletas que portaban. En el procedimiento encontraron 30 panelas de cocaína, con un peso de 32 kilos con 767 gramos.

La pareja informó que recibió la droga en los baños de la feria de comida por parte de personal de mantenimiento, que previamente había establecido contacto con los funcionarios de seguridad que estarían involucrados en el hecho. Estos obviaron los procedimientos de inspección requeridos y permitieron el paso de la sustancia ilícita.

Por este caso el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó el pasado 28 de febrero que los principales capos de esa red de tráfico de drogas fueron identificados y detenidos. Ellos son Mohammad Nasser Fares y Ozer Murat. Este último fue detenido en el Aeropuerto de Bakú, en Azerbaiyán, en atención a una orden de aprehensión con alerta roja requerida por el Ministerio Público, y actualmente se gestiona su extradición a Venezuela.

http://800noticias.com/detenidos-tres-gnb-involucrados-en-red-de-narcotrafico-en-aeropuerto-de-maiquetia