Fberero 16, 2018.- Países candidatos y en proceso de asociación de la Unión Europea (UE) también aplicaron las sanciones a los siete funcionarios del gobierno venezolano responsables de la represión y la situación política del país.

Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia, son los países fuera de la Unión Europea que se apegaron a las sanciones impuestas por la UE a los siete personeros del gobierno.

La información la dio a conocer el Consejo Europeo en su página web a través de una nota de prensa. “La Unión Europea toma nota de este compromiso y le da su aprobación”.

En defensa de los Macedonia, Montenegro, Albania, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldova y Georgia se suman a las medidas restrictivas de la UE 🇪🇺contra individuos venezolanos: http://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2018/02/14/declaration-by-the-high-representative-on-behalf-of-the-eu-on-the-alignment-of-certain-third-countries-concerning-restrictive-measures-in-view-of-the-situation-in-venezuela/ 

El 22 de enero de este año, el ente internacional aplicó formalmente sanciones contra siete funcionarios venezolanos como el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega tras huir esta del país al denunciar persecución política.

http://runrun.es/internacional/339390/10-paises-fuera-de-la-union-europea-tambien-sancionaron-a-funcionarios-del-gobierno.html

SHARE