Enero 06, 2017.- El diario La Nación dejará de circular a partir de este viernes 5 de enero de 2018 por falta de papel debido a que la Corporación Editorial Alfredo Maneiro no le ha despachado el insumo desde el pasado mes de noviembre de 2017.

Aunque continuarán informando a través de su página web, es incierta la fecha en que volverán a la edición de forma impresa, pues no han recibido respuesta sobre cuándo recibirán el papel periódico que les permita continuar circulando en todo el Táchira e incluso en otros estado de Venezuela.

La Nación es el único diario que ha logrado mantenerse en el Táchira, pues otros han debido pasar a formato de semanario por la misma escasez; sin embargo, La Nación, aun cuando periódicamente debe dejar de circular unos días mientras espera el despacho de papel, también ha debido tomar medidas que le permitan ahorrarlo, razón por la cual circula tan solo con un cuerpo de noticias.

Aún la directiva no ha tenido respuesta por parte de la Corporación sobre la fecha en que podrán tener nuevamente el papel, pero mientras tanto, a través de www.lanacionweb.com el equipo periodístico continuará realizando su trabajo a diario y durante cada fin de semana.

Por esta situación, 121 trabajadores del diario, 10 de la rotativa, quienes se dedican a la venta de publicidad y a la venta de ejemplares mediante pregones se ven afectados por el cese momentáneo. El papel periódico tan solo puede comprarse en Venezuela, pese a la cercanía del Táchira con Colombia, pues solo la Corporación es la autorizada para importarlo.

http://runrun.es/nacional/335904/por-falta-de-papel-dejara-de-circular-unico-diario-del-tachira.html