Enero 21, 2018.- Los restos de Óscar Pérez fueron enterrados sin actos fúnebres en la cima del Cementerio del Este, en  Caracas.  A las 5:00 de la mañana fue trasladado el cuerpo de la morgue de Bello Monte por el coronel Lugo de la Guardia Nacional. Aura Pérez, tía del exfuncionario del Cicpc y una prima, fueron las únicas dos personas de la familia que les permitieron entrar para presenciar el proceso del entierro: dos horas tardaron entre cavar la fosa y sepultarlo, la orden fue hacerlo rápido.

La señora Aura, a quien le quitaron su teléfono celular para que no pudiera grabar ni tomar fotografías del momento, luego confirmó que “pudo verlo brevemente” antes que lo enterraran pasadas las 6:30 de la mañana y luego quedó sepultado a las 7 de la mañana. “Los funcionarios sí estuvieron haciendo registro audiovisual de todo”, agregó.

A las 8:00 de la mañana comenzaron a retirarse los cuerpos de seguridad del Estado y posteriormente comenzó el ingreso de la prensa y demás familiares de Pérez.

A pesar de lo lejos de la zona, pues a Pérez lo enterraron en una parcela muy retirada, han llegado personas de la sociedad civil a su tumba.  Pasadas las 10 de la mañana participaron en una misa que se ofició en el lugar. El señor del papagayo, emblemático personaje que todos los días desde el año 2014 sale a las calles con sus mensajes, por primera vez lo hizo volar sobre la parcela con el mensaje”libertad”.

“Cuando una persona hace tanto ruido como él al final es más fácil quitarle la vida” , dijo el sacerdote Janez, quien ofició la misa. El religioso hizo referencia  a la forma en que fueron irrespetados los familiares de Pérez y de las otras seis víctimas, al negarles el derecho al velatorio.

“Podrán matar nuestro cuerpo pero no el mensaje”, agregó el cura.

Representantes de la sociedad civil visitan la tumba de Oscar Pérez en el Cementerio del Este para colocarle flores, mensajes y banderas de Venezuela.

Los ciudadanos se aproximan hasta el lugar en carro o a pie a pesar del difícil trayecto, debido a que la tumba está ubicada en una colina, el lugar más alto del cementerio, cerca de las antenas de comunicaciones. Fotos: Mildred Manrique

http://800noticias.com/ciudadanos-visitan-tumba-de-oscar-perez-con-flores-y-banderas