Foto: El Pitazo

Enero 21, 2018.- Los cuerpos de dos de los caídos durante la “Operación Gedeón”, que mató al piloto rebelde Óscar Pérez y a seis de sus compañeros, fueron enterrados en el Cementerio del Este, en Caracas, durante la mañana de este sábado 20 de enero, luego de que los sacaran y trasladaran desde la sede principal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la capital venezolana (morgue de Bello Monte) hasta el camposanto ubicado en el municipio El Hatillo, sin permiso de los familiares.

Los parientes de Abraham Agostini Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel denunciaron que no les permitieron hacer los actos velatorios y que los obligaron a sepultarlos sin la presencia de más allegados.

Tras el traslado de los féretros, el Cementerio del Este fue tomado por efectivos de la Guardia Nacional que impidieron el paso de familiares, dolientes, políticos y medios de comunicación que se intentaron llegar hasta el lugar en donde estaban las fosas.

Horas después, los congregados pudieron arribar al sitio. Desplegaron banderas de Venezuela y gritaron consignas a los caídos, a quienes consideran héroes.

Los cadáveres de cuatro de las víctimas, Lisbeth Andreína Ramírez, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos y Daniel Soto Torres permanecían, hasta el mediodía de este sábado, en la morgue de Bello Monte a la espera de ser trasladados en un helicóptero militar a los estados en donde están sus familiares: Táchira y Zulia.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, familiares de Óscar Pérez desconocían si seguía en la morgue.

http://runrun.es/nacional/337007/entierran-sin-consentimiento-de-familiares-a-dos-de-las-victimas-de-operacion-que-mato-a-oscar-perez.html

 

SHARE