Enero 24, 2018.- La empresa de investigación y opinión pública Consultores 21 realizó entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre un estudio en el que reveló que cuatro de cada 10 venezolanos tenía la aspiración de emigrar como fórmula para mejorar su situación económica.

En la consulta en la que fueron interrogadas dos mil personas se evidenció que la cifra de los que quieren salir del país se duplicó con respecto a los resultados del año 2015.

Un 63 % de los consultados señalaron que la crisis económica era la principal razón para irse del país, respuesta que fue mayoritaria en todos los grupos de edades.

Sólo un 29 % de los venezolanos indicó que la principal razón para irse del país era la situación política. Cabe destacar que dentro de los adultos de 45 o más años, esta razón ascendió a 35 %.

Al analizar la situaciones de quienes son las personas que desean emigrar, el estudio reveló que el 50 % de los venezolanos se ubican entre los 25 y 44 años. Un 55 % forman parte de las clases media y alta del país.

Otro dato revelado por el estudio de Consultores 21 revela que 44 % de los venezolanos que tienen como objetivo emigrar se han sentido molestos en el último trimestre del año 2017.

Cabe destacar, que el 74 % de quienes tienen en sus planes emigrar no reciben ningún tipo de ayuda del gobierno de Nicolás Maduro.

Los países con mayor preferencia para emigrar entre los venezolanos son Colombia 17 %, Chile 17 %, Perú 10 % y Estados Unidos 10 %.

A continuación, vamos a abrir un hilo acerca del tema de la diáspora venezolana. Los invitamos a seguirlo.

El primer hallazgo impactante es el siguiente: puestos a escoger, 4 de cada 10 venezolanos preferiría emigrar en lugar de seguir en el país. Esta cifra se ha duplicado respecto al año 2015. pic.twitter.com/T2EfCPSZqo