El régimen socialista de Maduro tiene una entidad gubernamental designada para reprimir a la oposición: el SEBIN. (FotoMontaje)

Enero 25, 2018.- Los regímenes tiránicos generalmente utilizan organismos locales de inteligencia para reprimir y mantener a raya a la oposición. En Venezuela, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que depende del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, es la herramienta de represión preferida del presidente Nicolás Maduro.

Por Ramon Collado

Establecido en 1969 y conocido hasta 2009 como la Dirección Nacional de Servicios de Inteligencia y Prevención, el SEBIN, técnicamente, es para Venezuela lo que el FBI es para los Estados Unidos. Su mandato es detectar, predecir y combatir amenazas externas e internas que puedan afectar la seguridad nacional de Venezuela. Sin embargo, a diferencia del FBI, el SEBIN, con una amplia guía de hábiles oficiales de inteligencia cubanos, persigue, amenaza, arresta, tortura y elimina a los disidentes políticos.

Para leer la nota completa haga click aquí

 

Traducción por Mamela Fiallo.

Este artículo fue originalmente publicado en el Miami Herald. 

Agentes del SEBIN son la herramienta clave para la represión de Maduro

SHARE