Miami, 10 de Diciembre 2017.-Hoy se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual enumera los derechos de todos los ciudadanos y alienta a cada persona, a defender tanto sus derechos como el de otra persona a la cual le están siendo violados

Esta organización que ha velado por el respeto a los derechos humanos en Venezuela, reitera la preocupación por la grave crisis que atraviesa esa Nación donde los ciudadanos, por ejercer sus derechos legítimos, se convierten en víctimas, son perseguidos, encarcelados y por otra parte, miles toman el camino del exilio. Hoy permanecen encarcelados tras las rejas políticas, aproximadamente 300 ciudadanos por ejercer sus derechos civiles bajo un Estado que criminaliza la práctica de los mismos.

Por otro lado, Venezuela se posesiona en el primer país peticionario de asilo político en Estados Unidos, arrojando la cifra desde Enero hasta Septiembre 2017 de 21,047 peticiones, pudiendo cerrar el 2017 con aproximadamente cercana a las 30 mil peticiones. Con la profundización de las violaciones a los derechos humanos, crisis política y humanitaria en Venezuela, aumenta la inmigración venezolana en este último trimestre del 2017 a países como Estados Unidos.

Esta realidad producto de una Venezuela sin democracia, y sin que se pueda observar un cambio hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos solo predice un futuro nada alentador.

Desde que denunciamos los primeros presos políticos en la era del ex presidente Hugo Chávez a comienzos del 2000, se empezaba la persecución política encubierta con una cortina de democracia que hoy ya se desenmascara como una dictadura que viola todos los derechos humanos y la cifra aproximada de personas que han sido encarceladas por razones políticas desde entonces, pudiéramos decir que alcanzan los 10 mil, bajo la macabra practica que se liberan a presos políticos para encarcelar a otros.

Esta organización reitera su compromiso por continuar luchando por el respeto de los derechos humanos, alcanzar la justicia y reparación, así como los responsables de estas graves violaciones a los derechos humanos enfrenten la justicia una vez se instaure un verdadero Estado de Derecho. Instamos a la comunidad internacional a continuar presionando a Venezuela para liberar a todos los presos políticos venezolanos y el fin de la persecución política, y que se alcance la justicia equitativa, imparcial y las garantías para un proceso judicial justo y con esto, la salida de la crisis política para regresar a la democracia.

Venezuela Awareness