Noviembre 05, 2017.- El periodista Jesús Medina, de la web Dólar Today, está desaparecido desde la tarde de este sábado, 4 de noviembre, cuando envió un mensaje de alerta a un colega. “Me agarraron, urgente”, escribió antes de quedar incomunicado.

La denuncia fue publicada en Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y por el Instituto Prensa y Sociedad en Venezuela (Ipys Venezuela), quienes exigieron al Estado respuesta ante el paradero desconocido del comunicador.

Han Pasado 12 horas sin tener noticias del reportero @jesusmedinae, se encuentra desaparecido desde este sábado 4Nov

El reportero Jesús Medina, @jesusmedinae, se encuentra desaparecido desde este viernes

@TarekWiliamSaab el reportero Jesús Medina tiene más de 12 horas desaparecido. Necesitamos respuesta

Desde la tarde del 4 de noviembre se desconoce dónde se encuentra el reportero @jesusmedinae.

Exigimos información al Estado. https://twitter.com/caraotadigital/status/925177507611103233 

Venezuela: periodista amenazado desaparece y llega a escribir “me llevan” x redes. Estado obligado a determinar situación y paradero https://twitter.com/sntpvenezuela/status/927141814309675008 

Hace un mes, Medina y dos reporteros extranjeros fueron detenidos por orden de Rigoberto Fernández, director del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón, por supuestamente haber tomado imágenes del internado judicial. Los periodistas pudieron salir luego de que el Ministerio Público exigiera su liberación. Tras este hecho, el periodista venezolano indicó en su cuenta en Twitter que había sido víctima de amenazas por las fotos que publicó en la web sobre Tocorón.

¡Atención! Comienzan las amenazas, contra mi familia y contra mí persona, por las publicaciones del reportaje de “Tocorón”

http://runrun.es/nacional/330697/instituciones-y-periodistas-denuncian-desaparicion-del-reportero-jesus-medina.html