Noviembre 04, 2017.- El pasado fin de semana el director de la televisora regional que depende del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho en Amazonas; “Amavisión”, Jorge Morrillo, fue victima del atropello a la libertad de información y se le fue borrado su material de trabajo cuando se encontraba en una cola para surtir gasolina y funcionarios canstrense impidieron que el comunicador social grabará. Por lo que, además estuvo retenido por 4 horas.

Pedro  Zapata, representante del CNP en Amazonas relató lo sucedido al director de Amavisión, ya que mantuvo contacto directo con el afectado y le comentó  que él se incorporó a una cola de vehículos  para surtir de combustible, y de repente sacó la cámara para realizar su trabajo habitual, ya que en el Puerto Ayacucho llevaban  tres días de colas que abarcaban toda la ciudad día y noche. Al rato un teniente del ejército con soldados armados les interrumpe preguntándole quien les dio permiso para hacer filmaciones.

De  igual forma, Morillo le informó al representante del CNP en Amazonas que también le solicitaron los militares papeles del vehículo, de Prensa cuya propiedad es del Vicaríato Apostólico de Puerto Ayacucho. Además le solicitaron que borrara todo su trabajo de las kilométricas colas de vehículos esperando surtir en ese trajín los mantuvieron 4 horas retenidos hasta que decidieron (militares) que se retirará del lugar después de haberlo humillado, y vejado.

Por lo que,  el Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas, rechazó este atropello de borrarle la grabación por parte de  estos funcionarios militares   al director de Amavisión y de mantenerlo 4 horas retenido por el simple hecho de querer informar a la población las kilométricas colas para abastecerse de gasolina. Es por ello, que este tipo de hecho es una franca vulneración a la libertad de expresión  y prensa que no debe volverse a repetir.

CNP Apure-Amazonas rechazó que militares borrarán grabación  al director de TV; “Amavisión,  en Puerto Ayacucho.

http://www.senderosdeapure.net/2017/11/cnp-apure-amazonas-rechazo-que.html