Foto: Infobae

Agosto 11, 2017.- Sunny Balza, un exmilitar venezolano, reveló que el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, visitaba frecuentemente la isla de Margarita en Venezuela y se reunía con personas cercanas al Gobierno de Nicolás Maduro. 

En declaraciones para el canal colombiano NTN24, el exmilitar dijo que tenía conocimiento de que personas vinculadas al Gobierno de Venezuela compartieron en la isla de Margarita con mexicanos vinculados a la organización criminal que lidera Guzmán.

Balza contó que aproximadamente cada dos o tres meses el narcotraficante visitaba la isla y hacía su entrada por vía marítima, “por la marina de Concorde” y generalmente se hospedaba en el área de playa El Yaque, porque al parecer tiene propiedades en esa zona.

Además, dijo que los hijos de Guzmán Loera también formaban parte del Cártel de Sinaloa en Margarita, y que una persona cercana al Gobierno de Venezuela convivió con los capos. Comentó que cargamentos sospechosos ingresaban a la isla sin ningún tipo de control policial o aduanero.

Sunny Balza se desempeñó como comandante de una unidad militar adscrita al aeropuerto de la localidad, según él mismo contó, y actualmente se encuentra en Estados Unidos en busca de asilo político y enfrenta una orden de captura en Venezuela, relató Notimundo.

Revelaron que el Chapo visitaba Venezuela y se reunía con personas cercanas al Gobierno