FOTO: ARCHIVO

Agosto 11, 2017.- En la frecuencia 89.3, que pertenecía a Eros, se escuchará ahora la señal de Andes FM

No habían pasado ni 72 horas de haber sido nombrado como director general de Conatel cuando el coronel (GNB) Jorge Elieser Márquez Monsalve emitió su primera decisión. Ayer, por orden del organismo regulador de las telecomunicaciones, tras 16 años de funcionamiento cerró sus transmisiones la emisora de radio Eros 89.3 FM de San Cristóbal, Táchira, que pertenecía al Circuito Unión Radio.

De acuerdo con un comunicado emitido por los representantes de la estación radial, Conatel argumentó la extinción de la habilitación administrativa. En el documento, además, agradecieron a todo el personal de Eros que trabajó hasta ayer en la emisora. Un video publicado en las redes sociales muestra a los trabajadores dejando sus puestos entre lágrimas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y varios periodistas de la región alertaron de la medida en Twitter. En el documento divulgado en Internet indican que la frecuencia fue otorgada a Ronny Javier Roa Zambrano, director general de Andes FM, la emisora que sustituye a Eros en el dial 89.3 FM.

De acuerdo con información en Internet, Roa Zambrano es egresado de la UniversidadBolivariana, pero no se encuentran más datos.

http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/conatel-cerro-emisora-radio-tachira_197928