Agosto 10, 2017.-La cadena de TV libanesa Al-Manar, órgano oficial del grupo terrorista islámico, y el diario árabe As Shark al-Awsat, mencionan al vicepresidente venezolano Tarek El Aissami, controvertida figura sospechosa de vínculos con el narcotráfico y el extremismo musulmán, como un nuevo líder para la supervivencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Infobae

Tal vez “el estado de duda” podría ser el término que describe con mayor precisión la situación actual en Venezuela. Ese país, uno de los más ricos del mundo debido a sus reservas de petróleo, sufre una gran crisis económica y política cuyo resultado final es difícil de predecir.

El régimen chavista, sostenido de un hilo por Maduro, enfrenta una de las peores crisis económicas y sociales de la historia moderna de Latinoamérica y la figura de Maduro está en franca caída.

El diario árabe As Shark al-Awsat ha informado recientemente que fuentes de la comunidad árabe cercanas al gobierno venezolano confirmaron que desde dentro del chavismo se evalúa un cambio de rostro del régimen que podría depositar en la presidencia a El Aissami.

Sectores afines a El Aissami en Venezuela y Siria han colaborado en la elaboración de un informe dado a conocer por el canal de televisión Al-Manar (órgano oficial de prensa de Hezbollah) en Líbano que lo impulsaría a la primera magistratura del país.

Según el informe, muchos ven al descendiente sirio como el sucesor potencial de Maduro, describiéndolo como el “hombre fuerte en las sombras y gran amigo de la resistencia libanesa y el régimen sirio de Bashar al-Assad”.

Maduro se enfrenta a protestas diarias contra su gobierno por parte de la oposición, principalmente por grupos de estudiantes, pero también por ciudadanos de todas las edades, quienes piden su salida y elecciones libres dentro del país.

Sin embargo, el presidente ha buscado escapar de sus problemas actuales con la formación, días pasados, de una Asamblea Constituyente que tendrá poder absoluto.

Muchos observadores creen que las opciones para el cambio en Venezuela se encuentran a través de un proceso de negociación real que conduzca a un terreno intermedio entre el gobierno y la oposición. Esto podría significar un gobierno de transición que incluya recambios en el gabinete y el sistema de gobierno.

“Las fuerzas armadas son un componente central en cualquier posible cambio en el país”, señaló el diario saudita, que informa del predicamento de El Aissami en ese ámbito dado que oficiales chavistas que lideraron junto al comandante la revuelta socialista de 1999 ocupan cargos gubernamentales muy cercanos al hoy vicepresidente.

También para el canal de televisión de Hezbollah en Beirut, El Aissami es uno de los “soldados no militares de la escuela de Hugo Chávez que puede reemplazar a Maduro”.

Como comandante del Consejo de Defensa y Seguridad de Venezuela, El-Aissami es responsable de la defensa nacional y la estrategia de mantener la seguridad interior ante las protestas y los disturbios. De hecho, es el segundo hombre en la pirámide del poder del país.

A pesar de esto, analistas e investigadores de EE.UU. y Colombia ratificaron sus acusaciones sobre El Assami, a quien involucran directamente en lavado de dinero proveniente del narcotráfico, corrupción y apoyo al terrorismo islámico en el continente latinoamericano y el Caribe.

Prensa oficial de Hezbolá impulsa a Tareck El Aissami como presidente de Venezuela

SHARE