Agosto 25, 2017.- Carlos Correa, director de Espacio Público, expresó este miércoles que la ley Contra el Odio y la Intolerancia discutida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo que busca es “castigar” con sanciones “brutales” a un sector que piense diferente.

“La intención es castigar a las personas que expresen criticas sobre la gestión (…) Vemos una iniciativa que intenta regular o legislar y encendemos la alerta y sabemos que viene por la linea de castigar”, expresó el directivo de la ONG en entrevista para Circuito Éxitos.

Asimismo cuestionó que la ANC “no está facultada para legislar sobre lo que se le ocurra”, al tiempo que destacó que su principal tarea es elaborar una Constitución, “no podemos llamar ley a lo que está dentro de la ANC”.

También advirtió que vienen medidas “muy duras” para las personas que se expresen en contra del Gobierno a través de las redes sociales, además alertó que “ intentarán obligar a los proveedores del servicio de internet , a que saquen una página web del aire (…) Algunos funcionarios, obligan a personas que les de la clave para revisar su teléfono y si les consiguen conversaciones son incriminadas por eso”, denunció.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), discutió este martes una ley para la Convivencia Pacífica y Contra la Intolerancia, la cual busca regular a los medios de comunicación y redes sociales, además estipula que quienes incurran en “crímenes de odio” pagarán con penas de hasta 25 años.

La ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consulta previa con los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

Espacio Público: Ley Contra el Odio de la ANC busca castigar a quienes piensen diferente