Julio 03, 2017.- “Los 14 polichacao, prisioneros en el Sebin, hacemos de conocimiento público, que para este 2 de Julio, tenemos varios compañeros débiles producto de 7 días de huelga de hambre, entre ellos la más delicada es la Oficial Agregado Venus Medina, quien según diagnóstico de los paramédicos de este Centro de Terror presenta contracción del esófago”.

Con estas palabras, a través de un comunicado, este domingo difundieron su estatus actual los funcionarios de la Policía de Chacao privados de libertad que se encuentran recluidos en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La contracción del esófago que padece Medina, explican los oficiales, “no le permite ingerir los protectores gástricos, ni otros medicamentos, tampoco líquidos; presentando vómito constante; todo lo cual pone en peligro su vida”.

Denunciaron que el pasado sábado 1 de julio, los funcionarios del Sebin negaron la entrada a médicos de la Cruz Roja Internacional, así como a fiscales del Ministerio Público y les quitaron el derecho a la visita de familiares y abogados.

“Gritamos a viva voz SOS, SOS, SOS a todos los organismos competentes nacionales e internacionales, a la comunidad en general y a organizaciones no gubernamentales para el apoyo respectivo. Hacemos responsable al recién premiado director del Sebin, general en jefe Gustavo González López, por la vida y salud de nuestros compañeros de lucha”.

Funcionarios de Polichachao en delicado estado de salud tras 7 días en huelga de hambre