Junio 22, 2017.- El presidente Nicolás Maduro designó la tarde de este martes un nuevo Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional (FAN) al tiempo que ratificó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aunque le relevó como jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofan). El hecho fue mal visto en los cuarteles debido a que consideran que el jefe de Estado se blindó con el ala más extremista de las filas castrenses.

En un acto con simpatizantes y militares, el primer mandatario nacional anunció que el nuevo jefe del Ceofan, que sustituirá a Padrino López, será el almirante Remigio Ceballos, quien venía desempeñándose como jefe de Estado Mayor, el segundo a cargo en el comando de operaciones. Mientras que para el cargo de Ceballos fue designado el mayor general del Ejército, José Ornella Ferreira.

“Ceballos y Ornella Ferreira en el CEO, son la más clara evidencia que Maduro apunta a extremistas para sostenerse en el poder. Ellos ejecutarán el Plan República previsto para el  30 de julio y se reconoce a lo interno su perfil político partidista, lo que hace presumir que serán herramientas para asegurar la Asamblea Nacional Constituyente en desprecio de la voluntad  popular y los principios de democracia participativa y protagónica que Chávez nos dejó en el proyecto político constitucional de 1999″, indicó una fuente militar que pidió no ser identificada.

Asimismo, destacó que en esa misma línea está la designación del Mayor General Jesús Suárez Chourio como Comandante General del Ejército, en sustitución de Juan García Toussaintt, quien pasó a ser ministro de Obras Públicas y Transporte. “Su pensamiento y acción están respaldados por Tareck El Aissami, lo cual da idea de su pensamiento extremista de mantener el poder a toda costa, bien sea usando las armas de la FAN o las armas que han entregado a los colectivos”, acotó el informante.

#OídoEnElCuartel: “Nicolás Maduro apunta a extremistas para sostenerse en el poder”

SHARE