Junio 25, 2017.- Los estudiantes fueron interceptados el pasado jueves cuando se desplazaban en un taxi por la localidad de Táriba

Los estudiantes Pablo Antonio Parada Díaz y Daniel Moisés Beltrán Navarro fueron privados de libertad por el tribunal 11 de control militar del circuito judicial castrense del Táchira, por los presuntos delitos de espionaje, instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra la seguridad de la FANB en grado de frustración.

La audiencia de presentación de Parada y Beltrán culminó hace pocos minutos a cargo del fiscal 35 militar.

El pasado jueves en horas de la tarde, los universitarios se desplazaban como pasajeros a bordo de un taxi en la localidad de Táriba, municipio Cárdenas, cuando fueron interceptados por hombres encapuchados y armados que los sometieron y obligaron a bajar del automotor. En la audiencia de presentación se conoció que el procedimiento fue ejecutado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Tras su arresto, permanecieron en el Zonal 21, sede de la Guardia Nacional y por instrucción del juez castrense, permanecerán recluidos en el Centro de Procesados Militares del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la localidad de Santa Ana del Táchira, al sur del estado.