Familiares de los funcionarios de Polichacao “secuestrados” en El Helicoide aseguran que se sumarán a la huelga de hambre si no los liberan. Foto: Régulo Gómez / LaPatilla.com

Junio 30, 2017.- Los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que permanecen “secuestrados” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide, Caracas cumplen este jueves seis días en huelga de hambre.

Algunos de sus familiares, entre ellos: Nieve Ruiz (hermana de Miguel Mora), Pierina Medina (hermana de Venus Medina), Lennis Covea (esposa de Jonny Velásquez), Ana Zambrano (madre de Fred Mavarez)y Dalis Torreyes (esposa de Ángel Sánchez) estuvieron en LaPatilla.com donde expusieron su caso.

Explicaron que los atrás mencionados, permanecen detenidos en ese lugar aún cuando las fiscalías 36 con competencia nacional y 55 del Área Metropolitana de Caracas emitieron su boleta de excarcelación el pasado 8 de agosto de 2016, con medidas cautelares, en razón de que “no tienen los elementos para acusar”.

Once meses de angustia

Desde entonces, once meses han transcurrido entre restricciones de visitas y condiciones de reclusión infrahumanas que los llevó a iniciar una huelga de hambre para exigir sus derechos. Mientras, sus familiares, viven su día a día tocando puertas en cada organismo junto a los abogados que llevan el caso a fin de obtener una respuesta favorable.

“Ellos están ahorita en huelga de hambre, empezaron el domingo, y esta es la fecha (desde hace 21 días) y no sabemos nada de ellos… No nos dejan entrar, el domingo fuimos y ayer fuimos y tampoco nos dejaron entrar. No nos dicen nada de ellos”, expresó Ana Zambrano, madre de Fred Mavarez.

Pierina Medina, hermana de Venus, indicó que la Defensoría del Pueblo fue uno de los organismos que “quedó en comunicarse” con ellos. Sin embargo, aún esperan por su llamada.

“Nosotros pedimos que el carcelero que tenga la llave, se ponga la mano en el corazón… Que sienta, que se ponga en el lugar de los familiares. Que simplemente abran la celda para que ellos salgan”, dejó saber conmovida.

“Si no los liberan, nos sumaremos”

Por su parte, Lennis Covea, esposa de Jonny Velásquez considera que no les permiten el acceso a los familiares “porque se vería la realidad que están enfrentando”. Así mismo ofreció detalles de sus condiciones:

“No les han permitido que vayan médicos a verlos, no les han permitido a fiscales del Ministerio Público entrar para constatar la situación física y de salud que están enfrentando nuestros familiares… Sabemos de la huelga porque antes de iniciarla nos dieron un comunicado… Están durmiendo en el piso… Mezclan a hombres con mujeres, porque dos son femeninas”.

Rechazaron que el Gobierno Nacional intente criminalizar a sus familiares por lo que a su juicio “es una excusa para intervenir a la Policía de Chacao”.

Advirtieron además que de no concretarse su liberación en los próximos días, “se sumarán a la huelga de hambre”.

“Ellos lo que quieren es salir, y si tengo que dar mi vida, ¿Qué más pueden quitarle a ellos? Dignidad, honor, su carrera, personas que estaban estudiando, que tenían sus familias establecidas. Un año en esas condiciones, ya no lo soportan más… Hay una huelga de hambre, que nosotros en próximos días (si no los liberan), también nos vamos a sumar a nuestros familiares que están en El Helicoide”, manifestó Covea.

Vea y escuche las penurias que pasan a continuación:

https://www.lapatilla.com/site/2017/06/29/familiares-de-funcionarios-de-polichacao-secuestrados-se-sumaran-a-huelga-si-no-los-liberan-video/