Junio 14, 2017.- El rostro más despiadado de los cuerpos de seguridad se ha visto conforme pasan los días de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. A las númerosas evidencias que se han registrado de maltratos y represión por parte de la funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, ahora se le suman casos de abuso sexual tanto a hombres como mujeres.

La información fue confirmada por el director de la ONG Foto Penal, Alfredo Romero, quien indicó que los casos de violación de derechos humano han venido aumentando y que tienen testimonios de personas que habrían sido acosadas sexualmente por parte de efectivos.

Para Romero, es la primera vez que estas denuncias vienen por parte de mujeres. Esta situación se evidenció cuando Yusneibi López, detenida por trasladarse en una autobús a una marcha, intentó suicidarse tras conocer su sentencia de privativa de libertad. La defensora de derechos humanos Elenis Rodríguez detalló que esto había ocurrido porque a López la habían intentado violaron unos uniformados.

Romero detalló que no puede hablarse de un patrón, pero que su organización tiene reporte de estos abusos en varios distintos.

Recordemos que un joven detenido denunció las primeras semanas de protesta que un guardia nacional intentó violarlo con los dedos tras haber recibido una brutal golpiza.

¡LA LOCURA! El método de la GNB y la PNB para amedrentar a manifestantes detenidos [PERVERTIDOS]