Miami, 23 de Junio, 2017.- Las organizaciones Venezuela Awareness  y Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) condenan el asesinato del joven de David Vallenilla, enfermero de 22 años,  cuando, sin armas, y protestando pacíficamente, un miembro de las Fuerzas Armadas Venezolanas le disparó a menos de dos metros, a quemarropa, 3 perdigones que acabaron con su vida. Vallenilla representa el caído número 80 en 83 días de protesta en Venezuela.

Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness declaro: “Con el homicidio cometido contra el joven David Vallenilla, se actuó con premeditación y alevosía además de estar desarmado y aun en el piso, indefenso, le dieron el “tiro de gracia”. Una vez más se demuestra la burla de Nicolás Maduro contra la sociedad civil venezolana al permitir la conducta criminal de las Fuerzas Armadas Venezolanas para asesinar a jóvenes mientras afirma estos  no usan armas de fuego ni escopeta con perdigones, solo “agüita  y gasecito” (palabras de Maduro). Los venezolanos se están jugando la vida en solo por ejercer el derecho de protesta, hay detenciones generalizadas y una matanza de jóvenes, mientras la comunidad internacional no termina de ponerse de acuerdo sobre la crisis venezolana. Es un clamor de los venezolanos que la comunidad internacional se pronuncie con acciones para que se logre alcanzar la paz, democracia, justicia y libertad”

José Antonio Colina, presidente de Veppex, manifestó: “Con el asesinato de otro joven venezolano, en esta ocasión en manos de un funcionario de la fuerza aérea venezolana, refleja de manera directa las ordenes que han recibido los efectivos militares de tratar a los manifestantes que protestan pacíficamente como enemigos y deja claro que para la fuerza armada bolivariana y revolucionaria, los venezolanos opositores son objetivos que deben ser eliminados físicamente, lo cual se contrapone con la verdadera misión de un uniformado que es garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos. Las Fuerzas Armadas en Venezuela al igual que los grupos paramilitares armados son los asesinos de un pueblo que quiere y lucha por un cambio, acoto.

David Vallenilla es el primer asesinado de un componente diferente a la Guardia Nacional, en este caso, el funcionario integra la Fuerza Aérea Venezolana y es el segundo joven caído en la misma semana. Vallenilla participaba en una marcha pacífica el jueves 22 de junio en la Autopista Francisco Fajardo.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
 
Patricia Andrade.
Directora de Derechos Humanos de Venezuela Awarennes Foundation