Abril 17, 2017.-Sebastián Pérez Pezzani sabía bien que ir a Venezuela sería peligroso y que su trabajo allí no estaba garantizado. Su madre lo confesó una semana después que fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía hasta ahora sin motivo alguno.

El comunicador que arribó a la nación petrolera para cubrir la crisis venezolana para la agencia CAPA, tiene un hermano que vive en Francia y su madre desde pequeño, exactamente en Lyon. Es de familia de padres separados y un fanático de la edición de videos. Parte de su trabajo es sobre la vida en las calles de La Habana, Escocia o Nueva York.  Se desempeñó como director artístico del ciclo “Los nuevos exploradores”, según reseñó El País de Uruguay.

Aseguran que fue hijo de un militante comunista. Sin embargo, su padre dijo  que su familiar está incomunicado y que solo consiguen información mediante el consulado francés en Venezuela, que sigue el caso, mientras que  su  material periodístico realizado en las últimas semanas permanece en manos de la agencia de Inteligencia, refiere Montevideo Portal.

En las redes sociales de Pérez hay en parte muestra de trabajo en los países que ha visitado, todo común al día a día de un reportero. Su última actualización en Facebook fue justamente el pasado 11 de abril, día que fue detenido.