Sucesos | 8:34am | 02-03-2017 | Yliana Brett

Marzo 10, 2017.-En las instalaciones del Mercado Mayorista de Barquisimeto (MERCABAR) efectivos del EJNB detuvieron al Cap. (AMB) José Gutiérrez Terán, quien se encontraba cometiendo el delito de extorsión (cobro de vacuna), a un comerciante del referido mercado a fin de permitirle el acceso a las prenombradas instalaciones de una gandola cargada de harina de maíz precocida.

De igual forma se conoció que, el Gral. Bgda. (GNB) José Rozo Villamizar, quien se encuentra a cargo de la intervención militar de la que fue objeto este mercado desde el mes de agosto de 2016, tenía conocimiento de este tipo de novedades de las cuales eran víctimas los comerciantes que hacen vida en dicho mercado mayorista y hasta el día de ayer no atendía las llamadas telefónicas de sus superiores y se desconocía su paradero.

Al referido efectivo militar detenido, le fue incautada la cantidad de un Millón (1.000.000) de Bs en efectivo en su vehículo particular, marca Toyota, modelo Land Cruiser, color gris y fue trasladado a la sede del Comando de Zona Número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la Av. Florencio Jiménez de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

http://www.elinformador.com.ve/2017/03/02/capitan-de-la-guardia-nacional-preso-por-extorsion-a-comerciante-en-mercabar/#.WMKmo_LVeVA