Marzo 10, 2017-Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Lara se encuentran involucrados en un triple homicidio  ocurrido el 4 de febrero, en el municipio Jiménez. La participación de los efectivos fue descubierta por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.

Los sabuesos lograron esclarecer el caso en el que fueron asesinados y quemados Héctor José León Peralta (27), Edwin Ramón Martínez León (27) y Yeison José Angulo Urriola (23).

Por este hecho fue capturada la oficial de la PNB, Vanessa Alejandra Pire Yaguas (23), quien en el momento de su detención tenía en sus manos el teléfono celular de una de las víctimas del triple homicidio y están siendo buscados el inspector jefe Walter Leroy Álvarez Lugo, el oficial agregado Alexis José Colmenárez Méndez y los oficiales Jhonfer Alexander Valera Perozo, Lenín José Querales de Fréitez, Fernando Antonio Ballester Sánchez y Balbino Yohan García Hurtado, también miembros de la PNB.

Da la cara

“Es un hecho repugnante ante todo punto de vista”, reiteró el General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Región Occidental de la PNB, al hablar sobre la actuación de los ocho funcionarios.

Destacó que las malas prácticas policiales se deben pagar y ellos como institución están contribuyendo con los órganos investigativos como lo es el Cicpc y el Ministerio Público, para la pronta captura de los que ahora se convirtieron en prófugos de la justicia.

Morales los catalogó como unos “delincuentes”, al mismo tiempo que aclara que su actuación no es la de toda la institución y por ello en representación de la PNB da la cara sin pena. Una vez más reiteró que no está para apoyar “sinvergüenzuras y que paguen lo que tengan que pagar”.

Fue presentada

Una fuente ligada al Ministerio Público indicó que Pire Yaguas fue presentada por la Fiscalía Sexta, ante los Tribunales larenses, la PNB fue privada de libertad por el delito de homicidio calificado, además de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por cargar el celular de uno de los hoy occisos y se conoció que se libraron las órdenes de captura contra los siete funcionarios que también se encuentran implicados en el caso.

Triple homicidio de agricultores: “Es un hecho repugnante desde todo punto de vista”