Noviembre 24, 2016.-Según cifras del gobierno de la entidad carioca, hacia las localidades de Paracaima y Boa Vista de la ciudad de Roraima, en Brasil, han inmigrado desde hace seis meses más de 30.000 venezolanos, así lo reseñaron mediante una publicación los periodistas Marcelo Toledo y Eduardo Knapp en el diario brasileño Folha.

Debido a la crisis económica y social por la cual atraviesa Venezuela, se ha originado una invasión de venezolanos en la ciudad brasileña, que actualmente se encuentra en caos por la llegada de los nuevos visitantes.

En la publicación realizada por los periodistas, se precisa la difícil situación por la que atraviesan los venezolanos, pues muchos duermen en las calles y en las estaciones de autobuses. Las autoridades del estado también señalan que ha aumentado la atención en los hospitales, la violencia, los casos de malaria y la prostitución.

Se indica que al menos 160 venezolanos en su mayoría de la etnia indígena Warao, han sido víctimas de agresiones por parte de los brasileños, 150 mujeres se encuentran prostituyéndose y 3.200 han sido atendidos en los centro de salud del estado de Roraima.

Una joven venezolana de 29 años de edad y conocida como “Naica” es uno de los casos de prostitución en la entidad. La misma asegura que llevara a su familia hacia la ciudad de Brasil e indicó que ha sido víctima del robo. Por lo general, somos bien tratas y sin groserías”aseveró la venezolana.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3283310/venezolanos-en-crisis-invaden-el-estado-de-roraima-en-brasil/