La circular expresa que la finalidad es que “no sea divulgada o haya fuga de información de los procedimientos propios de la institución, que además le acarreen una mala imagen” (Efecto Cocuyo)

Noviembre 28, 2016.-Prohíben a militares en Venezuela el uso de las redes sociales a través de sus teléfonos móviles.

De acuerdo con una circular que se dio a conocer a través de Twitter se conoció que a partir de ahora, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, no podrán contar con aplicaciones de redes sociales; esto con el fin de evitar que se filtre información importante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El documento emanado específicamente para los funcionarios señala que se trata de una orden permanente, y fue firmado por el teniente coronel Julio César Ferrer Miranda, comandante del Destacamento 113 de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

La circular expresa que la finalidad es que “no sea divulgada o haya fuga de información de los procedimientos propios de la institución, que además le acarreen una mala imagen”.

Prohíben a los efectivos militares que posean en sus teléfonos personales las siguientes aplicaciones: grupos de WhatsApp, Ping (BlackBerry Messenger, BBM), Twitter, Facebook, Instagram, Messenger, Tango, Telegram, IMO, entre otros.

“Hasta el último escalón del Comando” debe acatar de manera “estricta y cabal” la mencionada “orden de carácter permanente” pues su “no cumplimiento acarreará sanciones disciplinarias”.

prohibicion-de-redes-sociales-militares-venezuela

Prohíben a militares venezolanos usar redes sociales en sus celulares