Octubre 13, 2016.-Los periodistas del diario La Verdad del estado Vargas, Luis López y José Diz, funcionarios del Comando Antidrogas de la seguridad del aeropuerto de Maiquetía mientras fotografiaban el mural de Carlos Cruz Diez ubicado en dicho lugar.

Los funcionarios le exigieron a los reporteros que eliminaran el material fotográfico en el que se evidenciaba el deterioro en el que se encuentra la obra del artista Cruz Diez.

Detenidos compañeros de labores por tomar fotos a mural de Cruz Diez en aeropuerto. @espaciopublico @ipysvenezuela

Detenidos compañeros de labores por tomar fotos a mural de Cruz Diez en aeropuerto. @espaciopublico @ipysvenezuela

http://www.lapatilla.com/site/2016/10/12/periodistas-de-la-verdad-son-detenidos-en-maiquetia-por-fotografiar-mural-de-cruz-diez/

Periodistas deben solicitar permiso en el aeropuerto de Maiquetía para ejercer labores

Cuando el fotógrafo José Diz, reportero gráfico de La Verdad de Vargas, tomaba los testimonios de los pasajeros sobre el deteriorado piso donde está la obra cromática del artista plástico Carlos Cruz Diez en el terminal internacional, personal de seguridad del IAIM se acercó al equipo reporteril, reseña La Verdad de Vargas.

Solicitó la identificación del periodista y del fotógrafo e instó a funcionarios de la GNB a que los obligaran a borrar las fotos.

Ante la negativa de nuestro equipo, pidieron refuerzos de funcionarios aeroportuarios y fueron trasladados a la oficina Antidrogas de la GNB, con la amenaza de usar la fuerza de ser necesario.

Durante dos horas estuvieron retenidos para registrar sus datos. Al lugar se presentó el general José Sosa Viloria, comandante del destacamento 54 de GNB, quien destacó que se acercó personalmente para hacer la observación de que pasaría el caso al Sebin.

Nuestro equipo, en ejercicio de sus derechos sobre la libertad de información, reclamaron por los obstáculos para realizar la labor periodística, lo que catalogó el comandante Sosa como una postura política.

El comandante Sosa les dio una charla sobre seguridad aeroportuaria y la amenaza que podría representar para las instalaciones el trabajo que llevaban a cabo.

Finalmente se les planteó que era necesario solicitar permiso para realizar labor periodística en el aeropuerto.

http://www.lapatilla.com/site/2016/10/13/periodistas-deben-solicitar-permiso-en-el-aeropuerto-de-maiquetia-para-ejercer-labores/