Pese a ser minoría en la Cámara del Senado, el partido oficialista PRO impulsará una declaración de respaldo a los diputados venezolanos. (Prensa Senado)

Octubre 29, 2016.-El partido Propuesta Republicana (PRO), cuyo líder es el presidente argentino Mauricio Macri, presentó esta semana un proyecto de declaración en la Cámara de Senadores del Congreso de La Nación, para que ese cuerpo rechace las suspensión del referendo revocatorio promovido por la oposición venezolana para sacar al dictador Nicolás Maduro del poder.

El proyecto de declaración, que debe ser sometido a votación en la Comisión de Relaciones Exteriores del cuerpo legislativo la semana que viene, destaca su repudio “a los ataques cometidos por diversos grupos que ingresaron por la fuerza al Congreso de Venezuela mientras se desarrollaba una sesión especial”.

En la sesión del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, se aprobó el domingo pasado un proyecto de Acuerdo para la restitución de la Constitución de la República, del orden institucional y la democracia.

El texto elaborado por la senadora macrista y vicepresidenta nacional del PRO, Laura Rodríguez Machado, destaca que Venezuela tiene la inflación más alta del mundo y señala el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos, la escasez de alimentos y medicinas, el colapso del sistema de salud, y los abusos del Poder Ejecutivo “al adjudicarse facultades que no están contempladas en la Constitución venezolana”.

El documento expresa el rechazo de la bancada del PRO al freno que dio el Consejo Nacional Electoral de Venezuela al revocatorio contra Maduro.

Agregan que “ante el cansancio” por parte los venezolanos , la recolecta del 20 % de las firmas del censo nacional era el último paso antes de convocar el referendo y proceder así “al resurgimiento del sistema democrático”.

“Ante esta situación, los parlamentarios venezolanos asumieron la responsabilidad de restituir la democracia en el país, aprobando un acuerdo en la Asamblea Nacional”, señala el texto.

“Sostenemos firmemente que en una democracia son los ciudadanos quienes deben controlar y poner límites al gobierno, y no el gobierno a los ciudadanos. Por este motivo, apoyamos la decisión tomada por los legítimos y electos representantes del pueblo en el Poder Legislativo”, señala el proyecto de declaración que debe ser

Macrismo impulsa en el Senado declaración de apoyo al Parlamento venezolano