Septiembre 24, 2016.-Familiares de Andrés Eloy Moreno Febres-Cordero, quien partició junto a otros tres jóvenes (Marco Trejo, César Cuellar y James Mathison) en la producción de un video del partido Primero Justicia, denunciaron el sábado 24 de septiembre, mediante un comunicado de prensa, la presunta detención arbitraria del joven por parte de funcionarios del Sebin.

A continuación el comunicado:

“Por medio del presente queremos hacer del conocimiento público la situación de la detención del ciudadano Andrés Moreno Febres-Cordero y las condiciones en que ocurrió la misma.
En primer lugar, en fecha 20 de septiembre de 2016 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acudieron a nuestro hogar con una presunta orden para privarlo de libertad, la cual nunca nos fue presentada en papel, sino únicamente mostrada en un celular.

Andrés, el mismo día, al conocer de dicha decisión, en forma voluntaria y en un acto claro y consciente de su inocencia, se presentó ante el SEBIN a dar la cara y afrontar el ilegal procedimiento que se instauraba en su contra.

Este procedimiento es a todas luces ilegal, entre otras, por las siguientes razones:

– Por ser llevado ante un Tribunal Militar, a pesar de ser un civil.

– Fue presentado por los delitos de a) Ofensa a la Fuerza Armada Nacional; b) Delito contra los deberes y el honor militar de usurpación de funciones; c) Uso Indebido de Condecoraciones, Insignias y Título Militar; y d) Delitos contra la Administración Militar. Ninguno de estos delitos fue cometido por ANDRÉS, toda vez que él ni actuó como funcionario militar, ni se hizo pasar por funcionario militar, ni en forma alguna actuó contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

– Andrés está detenido por haber colaborado en un video, contratado por la organización política Primero Justicia a una empresa privada, en ejercicio de principios democráticos constitucionalmente establecidos en nuestro país.

Producto de este procedimiento Andrés quedó ilegalmente detenido en la sede del SEBIN, desde ayer 22 de septiembre.

Nos encontramos actualmente luchando en su defensa, por su libertad, con la plena convicción de su inocencia, confiando siempre en Dios y amparados en que Venezuela pronto retornará a ser el país de nuestros sueños.

San Antonio de Los Altos, 23 de septiembre de 2016″.

http://runrun.es/nacional/280467/comunicado-familiares-condenan-presunta-detencion-arbitraria-de-andres-moreno-febres-cordero.html