Septiembre 25, 2016.-Detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado este domingo hacia un nuevo penal, sin conocerse su paradero, denunciaron sus familiares.

“Está siendo trasladado nuevamente. No sabemos a dónde”, escribió en Twitter el hijo del comunicador, también de nombre Braulio.

“Exigimos que se respeten sus derechos humanos”, expresó por su parte su esposa, Silvia Martínez.

Jatar fue imputado por la justicia venezolana por presunto lavado de dinero, pero sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denuncian que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte).

De acuerdo con la familia, las autoridades alegan que el director del portal Reporte Confidencial portaba una alta suma de dinero en efectivo sin declarar en su vehículo. No trascendió el monto.

El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa, lo que ha provocado un fuerte cruce de comunicados entre cancillerías, pues Caracas acusa a Santiago de “injerencismo”.

Unas 30 personas fueron detenidas entre el 2 y el 3 de septiembre en Margarita tras la protesta contra Maduro, en la cual decenas de personas rodearon al mandatario tocando cacerolas mientras hacía un recorrido a pie, según videos viralizados en redes sociales. Todas fueron liberadas, con excepción de Jatar.

El periodista estuvo recluido los primeros días en Porlamar, la principal ciudad de la isla, pero había sido trasladado el 12 de septiembre al estado Guárico (centro).

En este momento a mi esposo lo están trasladando nuevamente. Lo están sacando de la 26 de Julio. Exigimos respeto a sus DDHH

Silvia: En este momento están trasladando a mi esposo otra vez lo están sacando d la 26 d Julio. Exigimos se respeten sus DDHH

ATENCIÓN mi papa @BraulioJatarA está siendo trasladado nuevamente. No sabemos a donde aún.

http://www.lapatilla.com/site/2016/09/25/braulio-jatar-fue-trasladado-nuevamente/

Braulio Jatar será trasladado a un celda en solitario

Ana Julia Jatar detalló que su hermano es el único preso político en el Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre

Ana Julia Jatar informó que su hermano, el periodista BraulIo Jatar, estuvo la noche de este lunes recluido en una celda común y que este lunes será trasladado a una celda para él solo.

Detalló a El Nacional Web que Jatar es el único preso político en el Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre.

“Creo que hay que insistir en que le están aplicando un régimen de condenados y él es un procesado”, dijo.

La cuenta para la visita familiar comienza de cero otra vez. “Tendremos que esperar un mes para verlo. La próxima llamada oficial será dentro de un mes también”, detalló la hermana de Jatar.

http://www.el-nacional.com/politica/Braulio_Jatar-presos_politicos_0_928707156.html