Foto: La Verdad
Foto: La Verdad
Foto: La Verdad

Agosto 03, 2016.-Yldemar Rodríguez, habitante de Quíbor, municipio Jiménez de Lara, denunció que el pasado fin de semana fue maltratado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras hacía una cola en un supermercado para comprar alimentos.

“No me permitieron comprar en un establecimiento que se llama Multicentro y cuando hice el reclamo a los funcionarios, dos policías nacionales me tumbaron de la silla de ruedas por hacer una protesta pacífica frente al negocio”, aseveró el hombre que sufre de discapacidad motora.

El agredido junto a un grupo de personas con discapacidad pidió apoyo a la Asociación Civil Movimiento Vinotinto y este martes se introdujo ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público la denuncia del incidente.

“Este hecho le propinó una lesión en la rodilla derecha. No es la primera vez que conocemos casos como estos, por eso fuimos hasta el Ministerio Público a exhortarlos porque hay situaciones en las que personas sordomudas, han sido afectados porque son atendidos como personas comunes y ellos necesitan un trato especial”, comentó Ismary Quirós, coordinadora de Movimiento Vinotinto.

Por su parte, Pascual Farnataro, coordinador de la Unidad de atención a las personas con discapacidad de Iribarren, refirió que a su oficina, han llegado un sinfín de denuncias por situaciones similares. “Les decimos a las autoridades: estamos abiertos a prestar apoyo para enseñarlos como tratar a las personas con discapacidad”.

“En semanas pasadas hemos visto como enfermos terminales con diabetes o leucemia, también son afectados. En mi caso, hasta me han mandado a pararme de la silla de ruedas para saber si de verdad tengo discapacidad”; comentó la concejal de Palavecino, Marianny Linares.

PNB tumban a discapacitado de su silla de ruedas frente a supermercado de Lara