Junio 11, 2016.-José Leonardo Valero, reportero gráfico de Noticias Digital, tuvo que huir de civiles armados y refugiarse en una casa, en medio de la cobertura de una protesta por comida que hacían los habitantes de la Av Universidad y el sector La Vuelta de Lola en la ciudad de Mérida, estado Mérida este 09 de junio.
“Cuando los colectivos llegan empiezan a disparar a los protestantes y yo busco el ángulo para tomar la foto de ellos disparando, cuando me ven huyo pero no me persiguen y me meto por una calle donde ellos van bajando, un grupo de 6 primero, y luego venía una banda que fueron los que me vieron y me persiguieron”, relató el reportero.
“Más de diez se fueron atrás mío y cuando llego a donde estaba la policía les digo que me estaban persiguiendo. Yo estaba en la mitad de la avenida, quedé sitiado y de cada lado había motorizados que me estaban buscando. Los funcionarios le pidieron a la comunidad que me escondieran y luego ellos (los civiles armados) empezaron a entrar en cada casa preguntando ‘¿dónde está el reportero?’”, contó Valero.
Quienes lo perseguían agredieron a algunas personas de la localidad mientras se metían a sus casas a ver si él estaba allí. De la misma manera, antes de retirarse debió volver a ocultarse, pues las personas que lo perseguían seguían apostadas a lo largo de la avenida esperándolo.
Valero señaló que este episodio se ha repetido al menos tres veces, la razón es que él es el autor de varias fotografías de estos grupos armados disparando contra manifestaciones. Señaló que cuando ellos llegaron al lugar, la policía se retiró. Además asegura que estas personas cuentan con el apoyo de la Gobernación de Mérida.
https://espaciopublico.ong/persiguen-casa-casa-reportero-grafico-merida/