presos1.jpg1-400x300Junio 06, 2016.-“Los Derechos Humanos no se negocian. Usted debería saberlo”. 

“Con los Derechos Humanos de los presos políticos no se puede hacer negociación”, advirtió este domingo el abogado constitucionalista José Viente Haro al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, tras conocerse la reunión que sostuvo el diplomático con el dirigente de VP, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Por ejemplo, Sr. Zapatero, presa política con 1 año y más de 9 meses sin juicio abierto ha intentado suicidarse 2 veces. Comprobado por junta médico”, expuso el jurista, para rematar: ¿Cree usted, Sr. Zapatero, que puede negociarse con un caso como el que he indicado?”.

A su juicio, para los venezolanos la imposibilidad de acceder a alimentos, medicamentos y servicios de salud no es solo un problema político, sino humanitario. “Los Derechos Humanos no se negocian. Usted debería saberlo”, insistió Haro.

Asimismo, envió un aviso a los seguidores del expresidente Hugo Chávez: “Nicolás Maduro les quitó la gran mayoría de las garantías sociales que Chávez les dio”.

Para el constitucionalista, Maduro tiene terror a un referendo revocatorio, a un escrutinio electoral o a una Constituyente, “por eso su apuesta es por la violencia”. En este sentido, exhortó a los venezolanos a “no caer en la trampa” del primer mandatario.

Mañana se cumplen 6 meses de electa la Asamblea Nacional en Venezuela para el periodo 2016-2021. Hoy se cumplen 5 meses desde su instalación

Mensaje para seguidores de Chávez (no de Maduro). Nicolás Maduro les quitó la gran mayoría de las garantías sociales que Chávez les dio.

Hoy lucha democrática de mayoría de los venezolanos es para que el pueblo decida electoralmente, si Maduro debe o no seguir en el poder.

Maduro tiene terror a un referendo revocatorio, a un escrutinio electoral o a una Constituyente, por eso su apuesta es por la violencia.

Maduro sabe que en terreno electoral el pueblo no lo respaldará y por eso ha estado creando un grave ambiente de violencia entre venezolanos

El reto que tenemos los venezolanos, como ciudadanos, es no caer en la trampa de la violencia hacia la que nos quiere llevar Nicolás Maduro.

Gran mayoría de venezolanos que quieren cambio democrático de Gobierno y, muchos, que apoyan a Maduro sufren una

Para Venezolanos imposibilidad de acceder a alimentos, medicamentos y servicios de salud; no es solo un problema político, sino, humanitario

Por cierto, un mensaje para Ex-Presidente Zapatero: con los Derechos Humanos de los presos políticos no se puede hacer negociación política.

Por ej., Sr. Zapatero, presa política con 1 año y + de 9 meses sin juicio abierto ha intentado suicidarse 2 veces comprobado por JuntaMédica

Cree usted Sr. Zapatero que puede negociarse con un caso como el que he indicado: los Derechos Humanos no se negocian. Usted debería saberlo

Sin duda responsable de situación actual de Venezuela fue Hugo Chávez, eso no está en duda. Siempre lo sostuve durante su gobierno…

Más de una vez me opuse a reforma constitucional de Chávez, a primer Plan Socialista y al Plan de la Patria, a todo el proyecto socialista..

Ahora bien, debemos enfocarnos en el responsable del problema actual: Maduro. Chávez ya no está y la crisis en Venezuela es humanitaria.

Llego el momento de ver más allá del terrible pasado que cargamos encima y construir un futuro con libertad, democracia y solidaridad.

http://sumarium.com/la-advertencia-de-jose-vicente-haro-a-zapatero-sobre-los-presos-politicos/