Mario Díaz-Balart, congresista republicano por Florida, advierte sobre el serio desgaste del gobierno de Nicolás Maduro.
Mario Díaz-Balart, congresista republicano por Florida, advierte sobre el serio desgaste del gobierno de Nicolás Maduro.
Mario Díaz-Balart, congresista republicano por Florida, advierte sobre el serio desgaste del gobierno de Nicolás Maduro.

Junio 17, 2016.-El legislador republicano por Florida, Mario Díaz Balart, asegura que Estados Unidos debe seguir apoyando a los venezolanos en su legítimo derecho de tener una vida digna y con valores democráticos

Venezuela es una constante preocupación en el Congreso de EE.UU. por la crisis humanitaria que enfrenta y la vulneración de los derechos humanos, sostuvo el legislador republicano, Mario Díaz-Balart.

El representante por Florida en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, destacó la voluntad de apoyar el legítimo derecho de los venezolanos a una vida digna.

“La crisis de escasez de alimentos y todos los insumos básicos para la sobrevivencia de una persona está alcanzando límites alarmantes en Venezuela y el Congreso de Estados Unidos está consciente de las dificutades que los venezolanos enfrentan cada día”, sostuvo Díaz-Balart en entrevista con la Voz de América.

Diaz-Balart fue el impulsor junto a su colega Ileana Ros-Lehtinen de la legislación firmada por el presidente Barack Obama para ejercer sanciones contra funcionarios que violan los derechos humanos en Venezuela.

“Estoy seguro que estamos viendo la etapa final del gobierno de Nicolás Maduro”, aseguró. “Nadie que obliga a su pueblo a vivir en condiciones de hambre, violación de los derechos humanos e irrespeto de las libertades democráticas, puede mantenerse por mucho tiempo”, enfatizó el legislador.

“El referéndum revocatorio es una salida democrática y el pueblo tiene el derecho de ejercerla y sólo los venezolanos tienen la responsabilidad de cambiar sus condiciones de vida”, acotó Díaz-Balart.

El legislador también reconoció la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en relación a la situación de Venezuela y su intención de activar la Carta Democrática Interamericana.

“Lo he dicho públicamente y lo hago nuevamente, la OEA ha mostrado una actitud diferente desde el inicio de la gestión del secretario general Almagro. Hay que felicitar su actitud valiente y decidida y espero que sus esfuerzos encuentran eco entre las representaciones que valoran la democracia”, concluyó Díaz-Balart.

http://www.voanoticias.com/a/venezuela-maduro-oea-carta-democratica-mario-diaz-balart/3375350.html