Entrada-Nacional-Foto-Ana-Paez_NACIMA20160617_0004_1Junio 17, 2016.-Cuatro sujetos están implicados en la agresión. Lanzaron excremento y pintaron con grafitis la caseta de vigilancia

A las 2:00 de la mañana de este viernes, cuatro personas que portaban armas cortas atacaron la sede principal del diario El Nacional.

Personal de seguridad detalló que arribaron al frente de las instalaciones del periódico en un vehículo pequeño, del cuál bajaron tres de los antisociales e intentaron violentar las cerraduras.

Al no poder hacerlo, uno de ellos escribió con spray “Chama Pueblo Rebelde” en la caseta de vigilancia y los otros arrojaron excremento para luego darse a la fuga.

Antes de irse pegaron un papel, en el que aseguran que sus actos son para rechazar los supuestos ataques del rotativo a “un país próspero”.

“Tal como fueron pieza clave en el Golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial”, suscribe el texto.

Excremento-Nacional-Ataques-libertad-expresion_NACIMA20160617_0005_1

El mismo modus operandi se aplicó contra el diario Correo del Caroní en su sede localizada en Villa Colombia, Puerto Ordaz. Este ataque ocurrió el martes, cinco sujetos llegaron a la sede y tiraron bolsas con materia fecal al edificio.

Estos ataques contra El Nacional se suman a la falta de papel para publicar sus ediciones, que es negado por la Corporación Alfredo Maneiro. Asimismo, Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio, se encuentra fuera del país, después que iniciara un proceso judicial en su contra por una demanda de difamación solicitada por Diosdado Cabello.

http://www.el-nacional.com/sucesos/Atacaron-sede-diario-Nacional_0_868113186.html