narvaez-700x352Mayo 14, 2016.-El abogado, exparlamentario y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, aseguró que desde el Gobierno nacional se aplica un “genocidio laboral” contra trabajadores que firmaron a favor de la realización de un Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro

. Agregó que la situación aplica también contra los empresarios que colocaron su rúbrica a quienes se les advirtió que les negarán contratos con el Estado venezolano, así como la asignación de divisas norteamericanas, esto tras los anuncios realizados por el diputado oficialista por el estado Monagas, Diosdado Cabello.

“Pido a los poderes públicos que dejen la subordinación y se liberen de doctrinas partidistas para que vean la realidad del país” señaló Narváez tras recordar el que proceso revocatorio es un derecho establecido en la Constitución Nacional, aplicable a todo cargo de elección popular luego de haberse cumplido más de la mitad del periodo para el cual fue electo.

De igual forma, el jurista experto en DDHH señaló que el Gobierno quiere reeditar los mecanismos de represión y censura que aplicó durante las manifestaciones del año 2014, en las cuales se realizaron 525 detenciones arbitrarias y hubo torturas, tratos crueles e inhumanos, según refirió Narváez. “Es lamentable, este es un gobierno adicto a las detenciones arbitrarias, contrariando el derecho constitucional de manifestar en forma pacífica y por supuesto, incumple la limitación de los cuerpos de seguridad de no usar armas de fuego ni sustancias toxicas, ya que se uso gas pimienta contra quienes piden la activación de un derecho constitucional” dijo.

Responsabilizó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por no cumplir normas constitucionales y dilatar el proceso de validación de firmas, tal y como lo dice el reglamento. “Permítanle a Venezuela activar mecanismos constitucionales establecidos en el artículo 72 que dice que todos los cargos de elección popular son revocables. El pueblo venezolano es el que sufre: no hay medicamentos no hay alimentos, soportan ocho a diez horas de colas y vejación de efectivos militares. Hay gente que sufre penurias en hospitales, no hay medicamentos básicos ni para enfermedades crónicas, es un país devastado y Gobierno indolente” resaltó.

http://www.primicias24.com/nacionales/narvaez-gobierno-aplica-genocidio-laboral-con-trabajadores-que-firmaron-a-favor-del-revocatorio/